Inicio»Local»Demandan al PRI que les gestione viviendas

Demandan al PRI que les gestione viviendas

0
Compartidos
Google+

La Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades del Estado de Campeche A.C. (Ucubaec), solicitó al PRI respuesta a su petición de gestionar ante instituciones estatales y federales, apoyos para acceder a viviendas.

Lo anterior, en beneficio de 300 familias que no tienen posibilidad de obtener créditos que otorgan organismos financieros.

Encabezados por el líder de la agrupación, Querubín Peralta Ramos, acudieron ayer a la sede estatal del tricolor en busca del dirigente estatal, Ernesto Castillo Rosado, para externarle las necesidades de contar con una vivienda digna para la gente que “tiene bien puesta la camiseta priísta”.

El pasado 3 de junio, los colonos entregaron un oficio dirigido a Castillo Rosado para que intervenga, mediante la gestión, ante las dependencias estatales, municipales y federales, a fin de que puedan acceder a financiamiento para adquirir predios y construir por lo menos un pie de casa.

Ayer fueron por la respuesta, pero como no se encontraba el líder priísta, salió a atenderlos el secretario de Organización, Carlos Moreno Hernández, lo cual generó inconformidad, y le recriminaron que cuando fungió como secretario del Ayuntamiento de Campeche en la pasada administración municipal, nunca les resolvió nada, y ahora menos.

Peralta Ramos detalló que la mayoría de estas personas son madres solteras, jefas de familias de escasos recursos económicos que no tienen para pagar una casa de 400 o 500 mil pesos, como las que actualmente se ofertan, además de carecer de acceso a los financiamientos del Fovissste e Infonavit.

Es por ello que confían en su líder priísta para que, con la sensibilidad social y capacidad de gestión que ha demostrado en otros asuntos, sea un puente entre la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que sean beneficiados con lotes o predios donde puedan construir un pie de casa.

Noticia anterior

Exigen renuncia del edil Gutiérrez

Siguiente noticia

Director de Cultura huye a preguntas