Inicio»Local»Otorga Sedesol 820 mp a proyectos productivos

Otorga Sedesol 820 mp a proyectos productivos

0
Compartidos
Google+

Para desarrollar proyectos productivos en comunidades de municipios como Champotón, Calkiní y Calakmul, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, entregó recursos por 820 mil 584 pesos del Programa de Fomento a la Economía Social.

Informó que son apoyos del Gobierno Federal con los que se promueve el acceso a opciones productivas, en este caso en las comunidades de La Fortuna, en Calakmul; Pablo García, en Candelaria; Mucuychakán, en Campeche; Tankuché, en Calkiní; y Venustiano Carranza, en Champotón.

“Estos apoyos a la economía social no solo ayudan a las 30 familias que conforman los cinco grupos que respondieron a la Primera Convocatoria Focalizada a Prospera, sino también a los habitantes de las cinco localidades. Se desarrollarán proyectos para criar borregos e instalar una planta purificadora de agua”.

En presencia de los delegados de Prospera, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), Vicente Cruz Ramírez, Pedro Armentía López y Ricardo Chávez Pérez, respectivamente, añadió que con el programa se beneficia a personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar.

“Las modificaciones a las reglas de operación de los programas sociales están orientadas a eliminar cualquier indicio de corrupción, porque la gente quiere que no haya impunidad y se trabaje con total transparencia”.

En este sentido, comentó que por esa exigencia ciudadana se instala un comité conformado por coordinadores de programas de dependencias federales y estatales, así como por ciudadanos y académicos, para que los recursos lleguen a quienes sí los necesiten.

“Los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Alejandro Moreno Cárdenas destinan los apoyos y aplican los programas con total transparencia”.

Los cheques fueron entregados a representantes de los grupos que acreditaron los requisitos de la convocatoria: Lubia López Maldonado, de Ovinocultores de La Fortuna, de la localidad del mismo nombre, en Calakmul, que recibieron 185 mil 100 pesos para adquirir borregas para la producción de corderos al destete.

A Amelia Cedena Aquino, de Grupo El Tajonal, de Mucuychakán, Campeche, que con 152 mil 578 pesos se dedicará a la producción de miel; a Nicolás Alvarado Álvarez, de Ovinocultores El Progreso, de Pablo García, Candelaria, que recibió 177 mil 100 para adquirir borregas para la producción de corderos al destete.

Sedesol también destinó recursos al Grupo Tankuché, de Calkiní, por 155 mil 115 pesos para instalar una planta purificadora de agua, y a Mieleros Unidos con Prospera, con sede en Venustiano Carranza, Champotón, que con 150 mil 691 pesos pretenden iniciarse como productores del dulce.

Noticia anterior

Demandan al PRI que les gestione viviendas

Siguiente noticia

Caen pedazos de techo del ‘Sáinz’