Inicio»Local»Con 23 mdp ampliarán 5 Cecytec

Con 23 mdp ampliarán 5 Cecytec

0
Compartidos
Google+

El Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) ampliará su infraestructura para aumentar de cinco mil a siete mil su padrón de estudiantes, con la construcción de cinco edificios en igual número de planteles, con inversión de más de 23 millones de pesos, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En la ceremonia de entrega de certificados a 297 egresados de las especialidades de Mecatrónica, Hotelería y Gericultura, generación 2013-2016 que lleva su nombre, comentó que los recursos los gestionó ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con quien ayer sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México.

Acompañado de la coordinadora nacional del Cecyte, Sayonara Vargas Rodríguez, indicó que para el desarrollo y la transformación de Campeche, es fundamental la educación, por ello está invirtiendo en la formación y capacitación de niños, adolescentes y jóvenes.

“Jamás van a escuchar del gobernador decir que no hay dinero o que no se puede, porque es mi obligación resolver los problemas del Estado”, enfatizó ante unos mil asistentes, entre estudiantes, padres de familia y autoridades educativas, reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

En el evento también otorgaron siete diplomas de excelencia académica a estudiantes con promedios de entre 9.8 y 9.5. Cindy Saravia López, directora general del Cecytec, precisó que del turno matutino egresan 156 hombres y 141 mujeres: 94 de Mecatrónica, 111 de Hotelería y 92 de Gericultura.

Rigel Didier López Wong, egresado de Mecatrónica con promedio de 9.8, agradeció al gobernador el respaldo al sector educativo.

Por la tarde, el mandatario entregó certificados a 227 estudiantes del turno vespertino: 89 de Preparación de Alimentos y Bebidas, 69 en Asistencia a Personas con Discapacidad y Adultas Mayores y 69 en Mecatrónica.

Noticia anterior

Arrollan a matrimonio

Siguiente noticia

Planean redistritar todo