Inicio»Local»En agosto, Feria de Empleo Juvenil

En agosto, Feria de Empleo Juvenil

0
Compartidos
Google+

El Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) afina detalles para la realización de la Feria de Empleo Juvenil en agosto próximo, como parte de las estrategias para que los jóvenes logren colocarse en el campo laboral y que contará con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM).

El director general del Injucam, Emilio Lara Calderón, dijo que esto se logró a través de un convenio con la STPSCAM, en el que se acordó realizar una serie de actividades, entre ellas la Feria de Empleo Juvenil, donde se ofertarán trabajos acorde a los conocimientos y experiencias que tengan los jóvenes.

Estas acciones, explicó el director general, se realizarán en el marco del Mes de la Juventud, en el que brindarán capacitación a los jóvenes en el tema de inserción laboral y serán asesorados por personas capacitadas para que alineen su orientación profesional que los ayuda a escoger un trabajo.

“La bolsa de trabajo está enfocada para jóvenes de hasta 29 años. Nos coordinamos con los proyectos que tiene la STPSCAM, por ejemplo si tiene algún proyecto de cocina económica y que cuenten con experiencia previa, vincularlos para que puedan acceder a financiamientos”, detalló.

Lara Calderón dijo que analizan alternativas que brinden mayores oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a un empleo.

Noticia anterior

Legislador priísta niega pensión digna a su hijo

Siguiente noticia

Portada