Inicio»Local»En obras 7 mmdp

En obras 7 mmdp

0
Compartidos
Google+

“Campeche está de pie y trabajando a favor de las familias”, sostuvo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al presidir la sesión plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam), en que informó de la inversión de más de siete mil millones de pesos en obras, programas y acciones en los 11 municipios, “la mayor inversión al inicio de un gobierno en los últimos 30 años”.

Estamos demostrando que mi gobierno tiene mando, rumbo y destino, subrayó. Nos propusimos ejercer un gobierno transparente, que rinda cuentas con la más grande capacidad de gestión en la historia de nuestro Estado.

Recibió los 19 programas sectoriales y 12 institucionales que regirán los ejes: Igualdad de Oportunidades, Fortaleza Económica, Aprovechamiento de la Riqueza, Sociedad Fuerte y Protegida y Gobierno Eficiente y Moderno, que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Ante los integrantes de su gabinete legal y ampliado reunidos en la “Casa de los Gobernadores”, Moreno Cárdenas enfatizó que es hora de convertir las aspiraciones de toda una historia en logros. Es hora de demostrar que los campechanos podemos y que este Estado es tan grande como nosotros queramos.

El Plan Estatal de Desarrollo, subrayó, está alineado al del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y es el más completo que jamás hayan tenido los campechanos. Por muchos años se han aplicado estrategias similares sin buenos resultados. La diferencia es que en este gobierno enlazaremos el desarrollo social y económico para generar y crear verdaderas alternativas que permitan salir adelante a los campechanos de todos los rincones del Estado.

En El Carmen se invierten tres mil 35 millones de pesos en infraestructura, programas sociales, de salud, educación, pesca, acuacultura, campo, caminos y puertos, y casi cuatro mil millones más se ejecutan en los otros 10 municipios. La suma en este primer año de su administración, precisó, es de más de siete mil millones de pesos.

 

LAS PROPUESTAS

Al  entregar a Moreno Cárdenas los documentos digitales con los 19 programas sectoriales y 12 institucionales, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, enfatizó que se encuentran plasmados los compromisos de campaña en objetivos, estrategias y líneas de acción.
Los programas sectoriales son los instrumentos de planeación y gestión con los que el Gobierno, a través de sus dependencias e instituciones, propiciarán el desarrollo integral de la entidad, combatir la pobreza, fortalecer las capacidades del Estado, elevar los índices de desarrollo humano y la calidad de vida de los campechanos y garantizar seguridad, entre otros.

El secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, dijo que la elaboración de programas llevó poco más de seis meses de trabajo, en Que prácticamente todas las secretarías y entidades de la administración estatal definieron estrategias.

 

PRIORIDADES

El Programa Sectorial de Gobierno se enfoca a ejercer la gobernabilidad democrática, la paz social, el Estado de Derecho, la seguridad pública, los derechos humanos y la protección civil. Desarrollo Social combate marginación y pobreza. Salud dará mayor infraestructura, cobertura de calidad y mejor atención.

Educación buscará consolidar cobertura, equidad, calidad y pertenencia educativa en todos los niveles y detonar la educación científica y tecnológica. Desarrollo Rural dispondrá más asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica. Pesca y Acuacultura incrementará la competitividad nacional e internacional y fortalecerá inspección, vigilancia e innovación tecnológica.

Desarrollo Económico fortalecerá Pymes, capacidad productiva, atracción de inversiones y generará mayor cantidad de empleos. Turismo buscará colocar a Campeche en el mapa nacional y mundial. Medio Ambiente y Recursos Naturales aprovechará potencial y riquezas naturales en marco de sustentabilidad. Cultura promoverá el desarrollo y la ciudadanía cultural.

Trabajo vinculará calidad salarial a productividad y el mejoramiento de la administración de justicia en materia laboral. Desarrollo Energético pretende convertir las alternativas que ofrece la reforma energética. Infraestructura y Desarrollo Urbano construirá las obras que se necesitan para el desarrollo económico y bienestar.

Seguridad Pública garantizará la efectividad en policías y cuerpos de seguridad pública, tendrás más acciones viales y fortalecerá infraestructura y equipamiento para seguir siendo el Estado con menor índice delictivo del país. Justicia consolidará el nuevo Sistema de Justicia Penal y cero impunidad “trátese de quien se trate”.

Noticia anterior

Previenen trata de personas

Siguiente noticia

Regresaría Arabia 216 toneladas de miel