Inicio»Local»Fertilizantes a labriegos del municipio

Fertilizantes a labriegos del municipio

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil productores de tres comunidades del municipio de Campeche  recibieron 10 mil bultos de fertilizante para impulsar la producción de maíz, con recursos por más de 4.2 millones de pesos de los programas de concurrencia entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche.

Acompañado de autoridades estatales, municipales, productores y empresarios agropecuarios, el presidente municipal Edgar Hernández Hernández encabezó la entrega de apoyos, y  manifestó que gracias a las gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Comuna campechana pudieron entregar el recurso en beneficio de los productores del campo.

Se consiguió el saco de fertilizante a 420 pesos, de los cuales el Gobierno  del Estado puso 105, el Ayuntamiento 105 y el resto  los productores, con ahorro de 170 por bulto. Los beneficiados son campesinos de Nohacal, Laureles y Adolfo Ruiz Cortines.

Hernández Hernández destacó que como ingeniero agrónomo siempre tendrá la inquietud de apoyar al campo, y reconoció que los insumos agrícolas son de importancia para los productores. Por ello el Ayuntamiento no es ajeno a los esfuerzos por hacer  producir la tierra, tener grandes cosechas de maíz y poder llevar el sustento a sus familias.

La meta es superar las cosechas de maíz en Campeche, con lo que seremos no solo el granero de la Península de Yucatán, sino del Sureste y de todo el país, puntualizó.

Noticia anterior

Aprehendidos por robo

Siguiente noticia

Libres del escarabajo de colmena