Inicio»Local»Libres del escarabajo de colmena

Libres del escarabajo de colmena

0
Compartidos
Google+

Campeche está libre de la plaga ”Aethina tumida murray”,  conocida como escarabajo de  la colmena, aseguró el delegado de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández, al descartar el riesgo de que Arabia Saudita devuelva 216 toneladas de miel campechana.

Se impartieron cursos de capacitación para  evitar que la plaga del escarabajo de la colmena dañe la miel, afirmó. Incluso las abejas africanas se defienden perfectamente bien de ese insecto.

Por ello, confió en que sean adquiridas las 216 toneladas de miel que se enviaron a Arabia Saudita, y que se resuelva este “contratiempo de documentación”, en que solo se probará que se ha cumplido con los requisitos que piden para la exportación.

Aclaró que solo fue cambio de reglas de comercialización, que consiste en el permiso de exportación, el cual debe certificar que la miel está completamente libre del escarabajo de la colmena.

Cuando el embarque salió de México, ese certificado no era un requisito en ese país, y sin embargo se confía que la Sagarpa y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) resuelvan este  contratiempo, para que el producto sea recibido por la empresa importadora en Arabia Saudita.

Por otro lado, el director de Apicultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Oscar Romero Rojas, anunció la celebración de la Feria Estatal de la Miel Campeche el 21 y 22 de julio en el extemplo de San José, para dar valor agregado a los productos e impulso a la apicultura. Se espera la asistencia de más de dos mil personas de Veracruz, Yucatán, Querétaro y Puebla.

Noticia anterior

Fertilizantes a labriegos del municipio

Siguiente noticia

Útiles escolares a 58 mil alumnos