Inicio»Local»Útiles escolares a 58 mil alumnos

Útiles escolares a 58 mil alumnos

0
Compartidos
Google+

Se trabaja a toda hora y en todo lugar por un Campeche con igualdad de oportunidades, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al iniciar ayer, con el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Joel Guerrero Juárez, la entrega de paquetes de útiles escolares para el ciclo 2016-2017 por cinco millones 42 mil 836 pesos a 58 mil 793 estudiantes de 891 escuelas rurales y comunitarias.

Previo a su encuentro con 762 figuras educativas del Conafe, a los que refrendó su compromiso de adquirir más de 100 autobuses para ofrecer transporte gratuito en comunidades, afirmó que su misión es que no haya campechanos de primera o de segunda. Que todos tengan la misma preparación y capacitación para que enfrenten los retos del destino y de la vida.

Acompañado de su esposa Christelle Castallón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, y de otras autoridades, destacó que no son tiempos de descansar, sino de trabajar permanentemente para transformar al Estado.

“Campeche demanda rendición de cuentas, transparencia y cero corrupción y  tolerancia. Los recursos públicos se tienen que aplicar en los programas que benefician a la gente”, recalcó, al entregar paquetes de útiles escolares en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de San Francisco Kobén.

Guerrero Juárez reconoció que la administración estatal ha demostrado tener firme compromiso con la educación de niños y jóvenes campechanos. En el país, destacó, el reto es atender a los menores desde los tres años de edad y captar a jóvenes que no estudian ni trabajan, para incorporarlos a la actividad productiva.

El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, señaló que en Candelaria se beneficiará a alumnos que asisten al 74 por ciento de todas las escuelas del municipio. En Calakmul y Hopelchén la cifra alcanzará al 84 por ciento.

Más tarde, Moreno Cárdenas y Guerrero Juárez se reunieron con figuras educativas del Conafe, donde reconoció su trabajo y les pidió reforzarlo en las comunidades, porque necesitamos llegar a la cima y mantenernos ahí.

“No tengan ni la menor duda de que voy a poner a Campeche en lo más alto de este país”, dijo, y refrendó su compromiso de gestionar recursos para adquirir autobuses, que sean de primera y estén bien equipados, para dar transportación gratuita.

Noticia anterior

Necesario esterilizar a perros

Siguiente noticia

Gobernador reactivará economía: CCEC