Inicio»Local»Correctas, acciones para limpiar Centro Histórico

Correctas, acciones para limpiar Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

Las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Campeche para limpiar el Centro Histórico de ambulantes son correctas, y si bien todos tienen derecho a trabajar, también deben volverse comercio formal como indican la Ley de Hacienda y la de Patrimonio, afirmó el representante en Campeche de Icomos, Jaime Ruiz Moreno.

“En este sentido, no es que estemos a favor de unos o en contra de otros, sino que hay que aplicar la ley y cumplirla; los ambulantes no tienen permiso legal para trabajar ahí, y no debe ser permitido, porque no están en el lugar apropiado”.

Ruiz Moreno recordó que no sólo es la Ley de Hacienda, sino que Campeche, con su declaratoria de Patrimonio Mundial por la Unesco, debe mantener la imagen del Centro Histórico.

“Además, el ambulante por lo general estorba las vías de los pasos, la forma de caminar de la gente, siempre se ubican en lugares que no son adecuados, es un comercio ilegal e informal por lo que puede haber una reubicación, pero tienen que volverse comercio formal como marca la legislación”.

Insistió en que debe haber equidad con todos los que están de manera formal, pagan Seguro Social, empleados, renta y tienen compromisos, aparte de que afecta la imagen del Centro Histórico que los ambulantes estén en los pasos y banquetas; que no limpien lo que tiran, pues no tienen botes de basura ni cuidado.

También recordó que en todas las Ciudades Patrimonio y otras partes del mundo esto está legislado, no es privativo de Campeche, es decir, todo el comercio tiene que ser formal, pagar impuestos.

“El Centro Histórico abarca desde el monumento a Justo Sierra Méndez hasta La Ría,  tiene además áreas de impacto, por ejemplo, la zona del Seguro Social que está a menos de 500 metros de la muralla; todo eso tiene que mantenerse limpio y estar protegido; otra área es el cordón de barrios tradicionales”.

Noticia anterior

Aumentan protestas en contra de Zapata Bello

Siguiente noticia

Divertida y colorida noche de payasos