Inicio»Local»Descartan bloqueos profes disidentes

Descartan bloqueos profes disidentes

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec) exigieron la reincorporación de los maestros cesados por no presentar la Evaluación del Desempeño Docente y demandaron abrogar la reforma educativa, aunque descartaron bloquear carreteras.

Ayer por la mañana unos 17 cetecistas, entre docentes y padres de familia, se manifestaron en contra de la reforma educativa en el acceso principal de la Secretaría de Educación (Seduc), en  apoyo a las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Portaron lonas y pancartas en las que algunas tenían los escritos “Alto a la represión en contra los docentes de Oaxaca”, “La minoría siempre hará la diferencia”, “Si ante todo están los derechos de los  niños, porqué siguen en salones de 30 ó 45 alumnos”.

Exigieron reinstalar a los seis maestros campechanos cesados por faltar a clases al ejercer su derecho de manifestación y por no participar en ninguna etapa de la Evaluación del Desempeño Docente.

El dirigente Silverio Tuz Góngora señaló que las reformas estructurales presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto atentan contra la estabilidad del país, mientras las evaluaciones derivadas de una reforma laboral disfrazada de educativa solo pretenden el despido masivo. La defensa de los maestros procederá conforme al artículo 14 de la Constitución, que señala que ninguna ley es retroactiva.

Negó que la Cetec haya perdido fuerza. La respaldan, aseguró, más de tres mil catedráticos, que no recurrirán a bloquear carreteras ni emprenderán acciones que perjudiquen a terceros, si las autoridades tampoco recurren a agresiones.

Deslindó a la Cetec de los daños a inmuebles federales ocurridos en semanas anteriores en la carretera a Pomuch, donde fueron detenidos dos maestros, que pertenecen al Sitem, “donde la mayoría tienen cargos de directores y supervisores”.

Noticia anterior

Entregan incentivo económico a veinte pasantes de medicina

Siguiente noticia

Campeche, una historia que contar