Inicio»Local»Seguirán calor y lluvias

Seguirán calor y lluvias

0
Compartidos
Google+

Durante las próximas 24 horas prevalecerán las lluvias de moderadas a fuertes en la entidad, así como temperaturas de hasta 40 grados, debido a una afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y una alta presión que predomina en el Golfo de México y Península de Yucatán, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas 24 horas se esperan condiciones de tiempo estables con cielo despejado a medio nublado, así como el potencial de lluvias dispersas.

Las temperaturas serán calurosas durante el día, entre los 36 y 40  grados Celsius y cálidas por la noche y la madrugada.

Lo anterior, debido a una afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y la circulación de alta presión que domina el Golfo de México, Península y Canal de Yucatán, favoreciendo la entrada de aire proveniente del mismo Golfo a la región, que interacciona con un canal de bajas presiones al sur de la Península de Yucatán.

Entre los principales sistemas que predominan en la entidad y el resto del país, se encuentran una alta presión que domina el Golfo de México y la Península y Canal de Yucatán, favoreciendo la entrada de aire del Golfo.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar precauciones por efecto de altas temperaturas y lluvias y rachas de viento. A la navegación marítima, seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Impartirán cursos cinematográficos

Siguiente noticia

Reportan a menor de edad como extraviado