Inicio»Local»Libros de texto no abordan matrimonios gay: Medina

Libros de texto no abordan matrimonios gay: Medina

0
Compartidos
Google+

Al rechazar que los libros de texto gratuito contengan material que aborde el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el secretario de Educación en Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán, negó una vez más el uso y/o distribución de un supuesto manual de educación sexual en las instituciones educativas del Estado.

Reiteró que todo el material contenido en los textos que se entregan a los alumnos del nivel básico puede ser consultado por la ciudadanía en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), aclarando que el tema de la sexualidad se aborda de manera responsable y objetiva, con tolerancia y respeto.

Confirmó que integrantes del Frente Nacional por la Familia se le acercaron para entregarle una lista de firmas recabadas para evitar la distribución de manuales de educación sexual.

Esto tras rumores que surgieron en los municipios de Carmen y Campeche sobre presuntos libros que promovían una orientación sexual específica.

“Dijeron que fueron rumores de unos libros de orientación sexual, así como paquetes de preescolar con ropa de niño y niña para promover actividades escolares para que los niños se vistieran. No hay ningún paquete de tal cuestión, distribuimos material pedagógico didáctico, pero de ninguna manera ropa, existen actividades de forma artística con disfraces”, abundó.

En ese sentido, señaló que les entregó libros de texto utilizados en este ciclo y los que se utilizarán en el próximo. Los revisaron y les explicó cómo se abordan los temas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El grupo de inconformes se dijo tranquilo ante tal situación.

“Revisamos los libros de todos los niveles y los padres de familia quedaron tranquilos con la seguridad de que no hay ningún libro nuevo, no hay paquete de ropa que se esté distribuyendo y mucho menos hay instrucción para que los maestros promuevan estos actos”, dijo Medina Farfán.

 

ERRADICARÁN ACOSO

En otro orden, al indicar que continúan las reuniones con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) para la entrega de uniformes y útiles escolares en beneficio de más de 160 mil estudiantes de educación básica  a principios del ciclo lectivo 2016-2017, Medina Farfán externó que de igual forma comenzará una campaña preventiva para erradicar el acoso escolar así como las tendencias depresivas.

Con  la Sedesyh se otorgarán a principios del ciclo lectivo 2016-2017, zapatos, uniformes y útiles escolares. Informó que con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se han otorgado útiles que dieron como donación, los cuales serán de gran beneficio principalmente en las comunidades rurales.

Es importante conjuntar esfuerzos entre las instituciones como acontece con el Conafe, pues este apoyará al 43 por ciento de los planteles y el resto la Sedesyh.

Noticia anterior

Defiende la Codehcam derechos de los niños

Siguiente noticia

Bautizan a María Paola