Inicio»Local»Van a gasto corriente 8 de cada 10 pesos de los ayuntamientos

Van a gasto corriente 8 de cada 10 pesos de los ayuntamientos

0
Compartidos
Google+

Al menos ocho de cada 10 pesos de los gobiernos municipales van a gasto corriente, y eso pretendemos atacar con la Ley de Disciplina Financiera para contar con finanzas sanas, y que los municipios cumplan con darle a la ciudadanía mejores servicios públicos, enfatizó el diputado del PRI, Ernesto Castillo Rosado.

En entrevista, consideró necesario meter en cintura a estados y municipios para evitar endeudamientos excesivos que comprometan su futuro financiero.

En ese sentido, afirmó que la LXII Legislatura del Congreso del Estado cumplirá con la armonización de la Ley de Disciplina Financiera que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 27 de abril.

“Para los priístas, la disciplina financiera juega un papel importante en el desarrollo del país y para las aspiraciones de quienes tienen, por ejemplo, la oportunidad de gobernar algún municipio”.

El legislador apuntó que los ciudadanos exigen disciplina, transparencia, redición de cuentas; Campeche tiene un endeudamiento sostenible en 18 por ciento en relación a las participaciones federales, aunque también tiene buenas calificaciones para endeudarse: 15 por ciento más.

No obstante, recalcó que la ley posee mecanismos para impedir que estados y municipios contraten deudas mayores a las que puedan pagar.

“Con el Sistema de Alertas no se permitirá el contrato de financiamientos, sin antes cumplir los pendientes. La deuda garantizada se refiere a que el Gobierno Federal debe dar su aval para que se contrate ese financiamiento con tasas base y preferenciales. Además, está el Registro Único de todos los municipios y gobiernos para que podamos ver el monto y para qué se contrató”.

Por último, refirió que el 75 por ciento de los ayuntamiento del país se encuentran en “quiebra técnica”, y el compromiso tajante es que antes del 27 de octubre la Ley de Disciplina Financiera esté armonizada.

Noticia anterior

Invasión del manglar ocasiona accidentes

Siguiente noticia

Expulsan productores de la masa a José Pedroza