Inicio»Local»Distritación, inaplazable

Distritación, inaplazable

0
Compartidos
Google+

La distritación es inaplazable, pues se trata de tener distritos más equitativos, y no de beneficiar a algún partido, sostuvo el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Campeche, Luis Guillermo San Denis Alvarado Díaz, al rechazar que no se haya consultado a los representantes de los partidos políticos.

“El nombre lo dice todo, se presentó el primer escenario de distritación federal y estatal para Campeche, los partidos políticos no pueden argumentar que no se les consultó porque todos sus representantes participaron a través del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)” añadió.

“La propuesta de distritación se puede modificar, se pueden hacer todas las observaciones que sean necesarias, hay cambios que se pueden acercar, y lo que le pedimos a los representantes de los partidos políticos es que se acerquen a los órganos electorales y hagan sus propuestas de manera formal”.

Aseguró que el INE en Campeche ha tomado siempre acciones claras, concretas y de cara a todos los partidos políticos, todo el mecanismo que se está siguiendo se puso sobre la mesa a los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del INE, y por tanto, los partidos políticos ya tienen conocimiento de lo que se estará llevando a cabo.

“Si no hay acuerdo por parte de los partidos políticos, pueden manifestarlo por escrito, es parte de  la ventaja que da la reforma, siempre y cuando fundamenten por qué no están de acuerdo con lo que este escenario de distritación,  la cual no es definitiva”.

Aclaró que no se están cambiando las secciones distritales, y que la gente saldrá a votar al mismo lugar donde siempre lo ha hecho.

Noticia anterior

Reencuentro de egresados

Siguiente noticia

Motociclista es lesionado por vehículo “fantasma”