Inicio»Local»Prepa en Línea es una gran estrategia

Prepa en Línea es una gran estrategia

0
Compartidos
Google+

La estrategia Prepa en Línea es una gran oportunidad para los jóvenes porque permite obtener el certificado de bachillerato en tan solo dos años cuatro meses y no hay necesidad de abandonar el empleo, pues sus programas son flexibles, señaló el coordinador de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Campeche, Miguel Ángel Pech Estrella, ante la apertura de la tercera convocatoria del programa.

Destacó que la nueva modalidad en el nivel medio superior, implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), representa una gran oportunidad para quienes están en el mercado laboral pero aún no cuentan con su certificado de educación media superior.

Actualmente la tercera convocatoria ya se encuentra disponible y el periodo de registro concluye el 12 de agosto, por ello invitó a los jóvenes a consultar el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Entre las ventajas mencionó que es posible cursar los estudios desde cualquier lugar mediante una computadora, teléfono celular o tableta con acceso a Internet, los horarios son accesibles con una plataforma de aprendizaje disponible las 24 horas los 365 días del año, es decir, no hay necesidad de acudir a un salón de clases.

El modelo educativo está basado en competencias manteniendo una estructura de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes.

Otra de las ventajas es que la formación es completamente gratuita, los apoyos educativos son atractivos e interactivos; se pondrá a disposición una biblioteca escolar con materiales susceptibles de descarga, así como la formación de grupos escolares que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.

De los requisitos, sugirió adjuntar la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado de estudios de secundaria, Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico.

Noticia anterior

Mensaje de inclusión

Siguiente noticia

Ofrece UAC curso de danza internacional