Inicio»Local»Créditos a empresas por más de 225 mdp

Créditos a empresas por más de 225 mdp

0
Compartidos
Google+

El próximo 25 de julio  se abrirá la ventanilla de las líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas, que cuenta con hasta 225 millones de pesos,  que se repartirán en tres modalidades: capital del trabajo, adquisición de maquinaria y equipo y remodelación y adquisición de inmuebles, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

Los programas que han tenido aceptación son los que tienen que ver con la entrega de recursos. El primero, que ya concluyó, fue la entrega de tarjetas de apoyo para microempresarios, con 15 millones de pesos.

El próximo 25 de julio se apertura la ventanilla de las líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas de una bolsa de hasta 225 millones de pesos.

Vamos a afinar algunos detalles de ese programa,  y el 21 de julio se publicarán los requisitos y posteriormente se aperturarán las ventanillas. Puedo adelantar, indicó, que es una línea de financiamiento bastante acorde y congruente con la situación en la que se está viviendo, porque son créditos de hasta dos millones de pesos por pequeña o mediana empresa.

Son las tres modalidades. La primera es para capital del trabajo, que tiene un periodo de evolución de tres años y un monto máximo de tasa de interés anual fija del nueve por ciento.

Otra es para la adquisición de maquinaria y equipo,  igual por hasta dos millones de pesos, con  periodo de evolución de hasta cinco años con 9.5 por ciento de interés anual fija.

Para remodelación y adquisición de inmuebles van dos millones de pesos, pero de un periodo evolutivo de hasta 10 años con 9.5 por ciento de interés anual fijo, y en todos los casos un periodo de gracia de seis meses, que además no requiere garantía hipotecaria.

Son condiciones bastantes congruentes por la situación que estamos viviendo, puntualizó, y la intención principalmente para la gente de Carmen es que puedan hacer los ajustes necesarios  en sus negocios, para diversificar su economía.

Berzunza Espínola señaló que se solicitará información a la Secretaría de Hacienda, de cómo va la reducción de la zona de inclusión pesquera y avances de los programas que el Conacyt está haciendo en Ciudad del Carmen, con la construcción del Sidesi, y el tema más importante es ir recabando la información y cumpliendo con los requisitos para la implementación de la Zona Económica Especial.

Noticia anterior

Para obras más de 484 mdp: Moreno

Siguiente noticia

Denuncia por delito de odio y supuesto desvío de recursos