Inicio»Local»Acataron la sentencia del Tribunal Electoral

Acataron la sentencia del Tribunal Electoral

0
Compartidos
Google+

Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) acataron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado y modificaron el Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales, para lo cual derogaron diversos artículos para dar certeza jurídica a los que desean agruparse en partidos locales.

Durante la sexta sesión extraordinaria del Consejo General del IEEC fijaron su postura las consejeras Susana Candelaria Pech Campos, Ileana Celina López y Mayra Fabiola Bojórquez González, para aprobar el proyecto de acuerdo CG/26/16, por el que se dio cumplimiento a la sentencia correspondiente al expediente TEEC/RAP/02/2016, dictada por el TEEC.

Cada una de las consejeras justificó su voto del pasado tres de junio, y destacaron que con la aprobación del reglamento impugnado se buscó crear un marco jurídico que no se contaba en la entidad, respecto a la operación de partidos políticos locales.

De manera unánime los consejeros aprobaron modificar el Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales, aprobado mediante acuerdo CG/20/16, para eliminar el otorgamiento de reconocimientos en efectivo por las agrupaciones políticas locales a sus afiliados o simpatizantes por su participación en actividades de la agrupación.

Derivado de la modificación se derogan la fracción XV del párrafo 1 del artículo 14 y los artículos 26, 27, 28, 29 y 30 del Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales, por lo que quedan sin efecto los recibos de reconocimientos por actividades políticas y los formatos REPAP, CF-REPAP y CP-REPAP.

Asimismo, en cumplimiento inmediato a la sentencia, con la modificación al Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales, se eliminan también los límites de las aportaciones anuales para las organizaciones de observadores y las de ciudadanos que pretenden constituirse como partidos políticos locales.

Noticia anterior

Festejan a María José

Siguiente noticia

No requerimos alerta de violencia de género: FGE