Inicio»Local»Convoca Cruz Roja a cursar carrera en urgencias médicas

Convoca Cruz Roja a cursar carrera en urgencias médicas

0
Compartidos
Google+

A fin de contar con más personal calificado para poder responder a las demandas de urgencias entre la población, la delegación de la Cruz Roja en Campeche abrió su convocatoria para los interesados en formarse como técnicos en urgencias médicas del nivel básico.

El delegado de la institución, Alejandro Azar Pérez, explicó en rueda de prensa que esta es una carrera técnica que cuenta con validez oficial y los interesados tienen hasta finales de agosto para inscribirse.

Acompañado del director del plantel Campeche de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (Entum), Luis Miguel Canché, el funcionario dijo que los servicios de estos profesionales en atención prehospitalaria son requeridos en diversos ámbitos, desde el público como el privado, pues su función es atender situaciones de emergencia.

La carrera consiste de dos semestres a través de los cuales los estudiantes se nutren en áreas de operación y rescate, urgencias traumatológicas, introducción al servicio médico de emergencias, evaluación de pacientes, enfermedades médico quirúrgicas, urgencias traumatológicas y pediátricas.

El horario de impartición del curso es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde los fines de semana.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Celebran fin de cursos