Inicio»Local»Policía local, certificada al 100%, presume SSP

Policía local, certificada al 100%, presume SSP

0
Compartidos
Google+

La policía de Campeche está certificada al 100 por ciento, ha recibido capacitación en países como Estados Unidos y Colombia, y se ha convertido en la más confiable del país, destacó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe.

También señaló que impulsan una mayor participación ciudadana, y gestionan mayores recursos para tener más y mejor equipamiento e infraestructura.

El funcionario informó que con la gestión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en nueve meses han capacitado a 143 policías y personal de la SSP, a través de la Embajada de Estados Unidos, en cuatro estados de ese país, así como en otros como El Salvador.

“Tanto la Policía Estatal como las municipales han sido instruidas al 100 por ciento en el tema del primer respondiente y procesamiento en el lugar de los hechos. También se logró la certificación de 16 instructores, quienes igualmente apoyan en la capacitación a la Armada de México y al Ejército Mexicano”.

Con todo esto, resaltó, la ciudad de San Francisco de Campeche se encuentra entre las tres más seguras del país, conforme a la Encuesta de Percepción de Seguridad en México.

Argáez Uribe expuso que antes de que Moreno Cárdenas iniciara su periodo de gobierno, los estudios señalaban que de cada 100 habitantes de esta ciudad capital, el 50.5 por ciento se sentía inseguro, y el 49.5 se sentía seguro.

“Ahora, en el último corte que hizo el Inegi hace unos días, se avanzó un 14.15 por ciento en el tema de la percepción de seguridad, lo que significa que de cada 100 campechanos, 64 se sienten seguros y 36 inseguros”.

Todo eso ha sido posible porque el gobernador Moreno Cárdenas coordina las acciones de seguridad entre los tres órdenes de gobierno.

Impulsa una mayor participación ciudadana, y gestiona más recursos para que las inversiones en materia de seguridad pública se encaminen a la constante capacitación, más y mejores policías, equipamiento de primera y mayor infraestructura.

Noticia anterior

Mujer resulta lesionada al ser impactado auto en que viajaba

Siguiente noticia

Todas las playas de la entidad, dentro de la norma sanitaria