Inicio»Local»Irregular venta de terreno con FOB

Irregular venta de terreno con FOB

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de transparencia de la Comisión para el Desarrollo del Suelo y la Vivienda (Codesvi) en la presunta venta de un terreno de más de dos mil metros en Ciudad Concordia durante el sexenio pasado, 17 familias interpusieron recurso de revisión en la Cotaipec, y acusaron que policías y la supuesta dueña, Mayté Duarte Gómez, los intimidan y amenazan con desalojarlos.

Encabezados por Sonia Paredes Palma y el presidente del Consejo de Organizaciones Campesinas, Pesqueras, Ambientalistas y Transportistas A.C., Raúl Quej González, explicaron que tras nueve años de habitar el predio se enteraron que en el gobierno de Fernando Ortega Bernés hubo compraventa.

En su desesperación por irse y en su año de Hidalgo, repartió y regaló concesiones y terrenos, y aquí están las consecuencias para el nuevo gobierno, arremetió Quej González.

Solicitaron a la dependencia estatal una copia del contrato entre el Gobierno del Estado y la particular, toda vez que como lo marca la Ley de Bienes Públicos local en su artículo 72 y 78, se tiene que concursar.

El viernes pasado les contestaron, pero Codesvi y Duarte Gómez se niegan a entregar copia, por lo que recurrieron a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

“Hemos creado un Frente de Lucha por el Derecho a la Vivienda pues el acceso a la vivienda es un derecho constitucional. Haremos valer el derecho para iniciar un proceso administrativo”, remató.

La presunta propietaria argumenta que el Gobierno del Estado le dio por tiempo indefinido el terreno para que lo pague en “abonos chiquititos hasta que ella quiera. Hay cosas chuecas y opacas que Codesvi no quiere transparentar”, indicó.

Noticia anterior

Camión provoca corte de energía en San Román

Siguiente noticia

Motociclista lesionado