Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reparan hundimientos

Inició ayer la reparación de algunos tramos del megadrenaje que registraron hundimientos

Aunque ayer iniciaron las reparaciones de algunos tramos del megadrenaje que registraron hundimientos, ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), ni la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi) saben a cuenta de quién correrán los gastos.

Tampoco dan su versión los representantes de las constructoras Cucsa, Escalante, Gordillo y Afer, responsables de los tramos afectados en las avenidas López Portillo, Patricio Trueba de Regil, Colosio y Lázaro Cárdenas.

En las oficinas de la Conagua se informó que para una entrevista, primero deben solicitar autorización a oficinas centrales, y después esperar confirmación o negativa. De oficinas de comunicación social se comprometieron a llamar la tarde de ayer, y no lo hicieron.

Lo mismo ocurrió en la Capae, cuya directora, Rossina Saravia Lugo, se encontraba fuera de sus oficinas, y su unidad de comunicación social no funciona.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduopi) se deslindó del tema. Su área de Comunicación Social argumentó que solo participó en la ejecución de obras complementarias, como pintura y alumbrado público, entre otros.

Pese a ello, una cuadrilla de trabajadores y al menos dos máquinas trabajan desde ayer en reparar los tramos con hundimientos en la avenida Central,  cerrada parcialmente a la circulación. No se sabe quién financia.