Inicio»Local»Lastima carencia de transparencia

Lastima carencia de transparencia

0
Compartidos
Google+

El Sistema Nacional Anticorrupción fortalecerá en Campeche la estrategia de transparencia y rendición de cuentas que se aplica en programas, servicios y apoyos, para que los recursos públicos se inviertan solo en beneficio de la ciudadanía, aseveró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Además —subrayó—, refuerza mi compromiso de que ningún servidor público esté por encima de la ley, a pesar de su nombre o apellido y sin importar el partido político en que milite, porque la falta de transparencia y la corrupción molestan y lastiman a la gente.

Del perdón que pidió el presidente Enrique Peña Nieto por el caso “casa blanca”, consideró que es muestra de fortaleza y valor civil. “Está hablando como es él, un hombre íntegro, probado y comprometido con nuestro país, que le dedica tiempo, esfuerzo, compromiso y todo el amor por México”.

La gente está harta de la impunidad y la corrupción, por lo que el mensaje social es claro: cero tolerancia y no a políticos que no den resultados y que no están comprometidos con la ciudadanía.

Por eso me congratuló con la decisión del mandatario federal de establecer el Sistema Nacional Anticorrupción, que Campeche respalda con todo, siempre con apego irrestricto a la ley.

Pondremos las normas locales a nombre y acorde a las federales para contribuir al trabajo comprometido del presidente Peña Nieto, porque el Estado estará siempre trabajando en ello, como se ha hecho desde el primer día, es decir, un trabajo coordinado de los poderes Ejecutivo y Legislativo para avanzar en las reformas, remarcó.

 

VER BIEN EN GRANDE

Moreno Cárdenas y esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del DIF Estatal, visitaron la Primera Mega Jornada de Salud Visual 2016  “Ver Bien para Crecer en Grande”, que concluye el 24 de este mes en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”.

El mandatario conoció a los optometristas y demás personal que conforman la agrupación estadunidense “One Sight”, a cargo de los servicios que se ofrecen en la Jornada de Salud Visual 2016 y que pretende atender a cuatro mil 250 personas.

Llegó alrededor de la una de la tarde acompañado de su esposa y del secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, y recorrió la infraestructura instalada para los cinco días en que estarán los de “One Sight” y la gente de la Fundación Devlyn.

Junto con su esposa saludaron a quienes acudieron a recibir atención oftalmológica y gafas gratuitas, y a los voluntarios en esta acción de asistencia social, entre ellos traductores para los optometristas que llegaron a Campeche encabezados por Daniele Cangemi.

También constató los servicios de salud y de orientación que brindan trabajadores de diferentes dependencias que conformaron la Feria de Servicios “Uniendo Voluntades hacemos la DIFerencia”.

Noticia anterior

A prisión por abuso sexual

Siguiente noticia

Petardo estalla y lo hiere