Inicio»Local»Alarifes pelean por contrato

Alarifes pelean por contrato

0
Compartidos
Google+

Por una obra que se construye en Samulá se armó un conato de pleito entre el Sindicato de Alarifes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), pues los primeros no permitieron que los albañiles realizaran sus actividades.

Ante tal situación, tuvieron que intervenir agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El dirigente de los alarifes cetemistas, David León Yeh, llegó al lugar desde las seis de la mañana con más de 20 agremiados, e indicó que su principal inconformidad se debía a que un ingeniero de nombre Fernando acordó darle empleo a 25 personas de su organización, sin embargo, de un momento a otro le explicó que no sería posible porque le dio el trabajo y firmó con la CTC.

Pasado el mediodía, el líder de la CTC, Marco Antonio Sánchez Abnal, también se apersonó en la construcción, y al ver lo que estaba sucediendo, llamó a los elementos de la PEP para que retiraran a los del sindicato contrario.

Por su parte, Sánchez Abnal explicó que tuvo que hablar con el dirigente de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Francisco Haas Palomo, quien dijo que se respetarán los contratos colectivos, de no hacerlo, serán demandados penalmente para resarcir daños y perjuicios durante la obra.

Noticia anterior

Descartan ajuste de cuentas en homicidio

Siguiente noticia

Dinosaurios y bebesaurios