Inicio»Local»Acciones de vivienda por más de 250 mdp

Acciones de vivienda por más de 250 mdp

0
Compartidos
Google+

A participar en los concursos de licitación de las tres mil 352 acciones de vivienda por 250 millones de pesos que la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) ejerce este 2016, convocó su director, Oswaldo Sierra Villajuana, a los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, quienes a su vez se comprometieron a entregar obras de calidad.

En reunión con el presidente de la CMIC, Víctor del Río Rodríguez de la Gala y varios socios, Sierra Villajuana presentó el plan de trabajo anual y refrendó el compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para reactivar la economía de la entidad.

Expuso que del total de acciones, mil 49 son para autoproducción de vivienda, mil 370 para ampliaciones y 933 para mejoramientos.

En autoproducción de vivienda para la zona rural se acordó con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) la construcción de 200; para el sector salud 50, y para el pesquero 68, dirigidas específicamente para el municipio de El Carmen que ha resentido la crisis económica.

Agregó que por primera vez en la historia de Campeche y gracias al compromiso del gobernador, se planea la construcción de 100 viviendas para migrantes, 100 casas mayas en la zona norte, 108 para la Fundación Gilberto dedicada a apoyar a sectores vulnerables de la población, y 423 para el mercado abierto.

En el tema de ampliaciones, abundó que con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se contempla construir mil 370 cuartos adicionales para zonas en situación de hacinamiento de acuerdo al padrón nacional. También 633 acciones de piso firme y 300 baños.

Basados en la política nacional en materia de vivienda, se cuenta con tres prototipos: zona de valle, casa jelel y palafito.

Sierra Villajuana reiteró que el Ejecutivo Estatal realiza esfuerzos importantes para reactivar la economía local y no detener el crecimiento y desarrollo de Campeche, privilegiando ante todo la mano de obra local.

Invitó a los constructores de la CMIC a participar en los concursos de licitación, enfatizando que mientras mejores precios ofrezcan más familias se verán beneficiadas con vivienda, pudiéndose incluso superar las metas establecidas.

Del Río Rodríguez de la Gala refrendó el compromiso de los constructores locales de realizar obras de calidad que garanticen mejores condiciones de vida a las familias campechanas.

Noticia anterior

Detienen a promotor de la banda ‘La Trakalosa’

Siguiente noticia

Fallece fundador del trío Los Duendes del Mayab