Inicio»Local»Nadie puede obligar a pagar cuotas

Nadie puede obligar a pagar cuotas

0
Compartidos
Google+

El servicio educativo no está condicionado al pago de cuotas, ni se puede negar la entrada a la escuela a las niñas y niños, garantizó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al considerar un acierto llevar a consulta el nuevo modelo educativo y propuesta curricular para la educación obligatoria.

Mario Rodríguez Suárez, líder de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que estarán pendientes de la consulta a la propuesta de modelo educativo y curricular para la educación obligatoria.

Expuso que si bien los padres de familia se organizan y establecen algún tipo de cuota o contribuciones, éstas son “enteramente voluntarias, hay que recalcarlo: no hay ningún mecanismo coercitivo, no hay sanciones que se puedan aplicar a quien no pueda cumplir”.

Son acuerdos que los padres de familias deben tomar en común acuerdo, en consenso. “No vemos mal que se puedan dar estas participaciones, porque finalmente vienen a enriquecer las actividades de las escuelas”.

Pidió reportar en el área de Educación Básica de la Secretaría de Educación a quien pretenda imponer o sugerir estos cobros, para que de inmediato tomen medidas y se proceda.

Sobre el nuevo modelo educativo y propuesta curricular para la educación obligatoria, que serán discutidos a nivel nacional, comentó que fijará una postura y una propuesta estatal en la reunión que han convocado a nivel nacional.

Rodríguez Suárez consideró indispensable no pasar por alto nunca que la educación como proceso inicia en casa; ahí se inculcan valores y principios que se van consolidando en la vida diaria y en las aulas de clase.

Si bien la primera base de la educación está en la escuela, los padres de familia tienen que estar involucrados en el proceso de la educación, por lo que aplaudió el que maestros y sociedad sean parte de la conformación del nuevo modelo educativo y curricular para la enseñanza obligatoria, que entrará en vigor hasta el ciclo escolar 2018-2019.

El diseño de esas dos estrategias —sentenció— no debe dejar fuera el tema de la formación docente, que es indispensable a partir de la formación que se da en las escuelas normales.

Noticia anterior

Violentan fotógrafos derechos de padres

Siguiente noticia

Invierten 765 mp en huertos de traspatio