Inicio»Local»Previenen a población de riesgos sanitarios

Previenen a población de riesgos sanitarios

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó operativos en los sistemas públicos de abastecimiento de agua, de etiquetado, venta y distribución de ostiones, así como de saneamiento básico en localidades y fraccionamientos de todo el Estado.

El objetivo es vigilar, prevenir y proteger a la población campechana contra algún riesgo sanitario, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

En vigilancia sanitaria al sistema municipal de abastecimiento de agua, la dependencia realizó 563 determinaciones de cloro residual libre durante junio, obteniendo el 98.40 por ciento de eficiencia de cloración, cumpliendo con el estándar nacional de 95 por ciento. Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul y Palizada alcanzaron el 100 por ciento de eficiencia en la cloración del vital líquido.

Se busca garantizar que el vital líquido cuente con la cloración debida para garantizar la protección en la salud de los campechanos y disminuir así enfermedades gastrointestinales de origen hídrico.

Referente a la verificación de etiquetado y distribución para la comercialización de ostiones en Ciudad del Carmen, visitó seis bancos del molusco bivalvo, donde se practicaron estudios y con ello garantizar su consumo y se inspeccionó el correcto etiquetado del producto para su comercialización.

Noticia anterior

Fin de cursos en la Técnica 1

Siguiente noticia

Detienen a mujer y dos menores por robo