Inicio»Local»Entregan propuestas de nueva distritación

Entregan propuestas de nueva distritación

0
Compartidos
Google+

Los vocales de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche, Luis Guillermo de San Dennis Alvarado Díaz y Ernesto Rodríguez Juárez, presentaron ayer en la Ciudad de México las propuestas alternas de distritación que presentaron los nueve partidos políticos con registro.

La reunión se celebró en la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (Derfe). En la mesa de Presentación de Argumentos a la Propuesta de Escenarios, presidida por el director ejecutivo del RFE, René Miranda Jaimes, también asistió personal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para entregar las tres formulaciones de modificación al primer escenario y los cuestionarios de los pueblos indígenas de la entidad.

En la audiencia, los campechanos explicaron y defendieron sus puntos del por qué deben ser tomados en cuenta los cambios que los partidos políticos entregaron a la Comisión Local de Vigilancia (CLV) del INE y al Consejo General del IEEC.

El Comité Técnico que da seguimiento a los trabajos de distritación, discutió los nuevos criterios presentados por los campechanos al primer escenario, en especial al presentar las modificaciones con más bajo costo-función de la que tenía el original, por lo que ellos y la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores felicitaron a la delegación campechana, y reconocieron el trabajo de los partidos políticos representados ante el INE Campeche e IEEC.

Al finalizar las exposiciones de motivos y defensa de modificaciones, René Miranda, así como los integrantes del Comité Técnico de la Distritación, se comprometieron analizar aún más las propuestas, para que a la brevedad posible y de acuerdo a las calendarizaciones, dar respuesta para después generar el segundo escenario del Estado de Campeche.

Noticia anterior

Roban en comedor del DIF “Las Palmas”

Siguiente noticia

El presidente, sus programas y su equipo