Inicio»Local»Merodearía jaguar en San Francisco Kobén

Merodearía jaguar en San Francisco Kobén

0
Compartidos
Google+

Al aclarar que hasta ahora no han recibido alguna queja formal al respecto, el delegado en Campeche de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Luis Enrique Mena Calderón, aseguró que “personal de la dependencia hace una investigación más exhaustiva para aclarar el caso de San Francisco Kobén; podría ser un tigre o un jaguar”.

El funcionario federal, a través del área de comunicación social de la dependencia, reconoció que en las últimas horas tuvieron conocimiento de la denuncia de algunas familias de San Francisco Kobén, quienes aseguran que un tigre habría sido liberado por algún circo.

“Quiero precisar que no hemos recibido ningún reporte de manera oficial, pero damos seguimiento a la nota periodística que se publicó. Ya se mandó al personal de la Profepa para investigar en la comunidad y en las zonas donde se haya dado el avistamiento del animal”.

Sin embargo, refirió que podría tratarse de un jaguar, debido a que se encuentra muy cerca la Reserva de la Biosfera Los Petenes, y por la temporada es posible que estos animales se acerquen a los grupos poblacionales de la zona.

“No podemos adelantar la información, porque apenas se está investigando, lo que sí podemos hacer es un llamado a los pobladores de Kobén, porque la cercanía de este tipo de animales no sería nueva, tomando en cuenta que esa población forma parte del Área Natural Protegida; personal de la Profepa investigarán para determinar qué tipo de especie se trata, hay que ser muy precavidos y no caer en alarmas innecesarias”.

Noticia anterior

Motorizado choca contra camioneta estacionada

Siguiente noticia

Mueren calcinados cinco secuestradores