Inicio»Local»Abandera gobernador a delegación de la OCI

Abandera gobernador a delegación de la OCI

0
Compartidos
Google+

Campeche requiere que sus nuevas generaciones se preparen y capaciten, pues representan la fuerza para que la entidad se modernice y transforme, señaló el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al abanderar a la delegación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, que acudirá a la Ciudad de México a una convivencia cultural y saludar al presidente Enrique Peña Nieto.

Son 14 alumnos del sexto grado de primaria y del tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe),  con los que se reunió en la sala de juntas de su despacho en Palacio de Gobierno, acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz.

El mandatario hizo un reconocimiento a los alumnos por su esfuerzo y dedicación en el estudio, y los alentó a seguir preparándose para ser ejemplo y motivar a más infantes a fijarse objetivos y lograrlos.

“Es muy importante que sus compañeros conozcan su historia de éxito, porque muchos de ustedes provienen de comunidades alejadas y son ejemplo de que cuando uno se propone metas, estas se pueden alcanzar actuando con perseverancia y entrega”, indicó.

Durante el encuentro, al que asistió también el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría,  señaló que la educación representa uno de los sectores primordiales para su gobierno.

Se ha dado un histórico impulso a la inversión en materia de infraestructura educativa y entrega de becas, para que los niños y jóvenes campechanos cuenten con las herramientas necesarias para tener una formación educativa de excelencia, remarcó.

Igualmente reiteró su reconocimiento a los maestros campechanos, pues son modelo a nivel nacional de que su interés principal es capacitarse para impartir educación de calidad y coadyuvar a la formación de buenos estudiantes y mejores ciudadanos, y posteriormente  recorrió el Palacio de Gobierno junto con los estudiantes y maestros que integran la delegación.

Noticia anterior

Ebrio se precipita en una zanja; lo rescata la policía

Siguiente noticia

Ranger se incendia sobre la Pedro Sainz