Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descuento de 50% en pasaportes de senectos y discapacitados: SRE

Los pagos se realizan en ventanilla bancaria utilizando la “Hoja de Ayuda”

Los adultos mayores, discapacitados y trabajadores agrícolas temporales que viajan a Canadá, tienen descuento del 50 por ciento en el costo del pasaporte, informó el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Miguel Marte Aguirre Aguirre.

En los casos de adultos mayores de 60 años y discapacitados —precisó—, deben comprobar su condición mediante la presentación de original y copia de la constancia o certificado médico, expedido por alguna institución pública de salud o seguridad social.

Igualmente tienen que presentar la credencial nacional para personas con discapacidad, expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En tanto, los trabajadores agrícolas temporales tienen que presentar constancia en original emitida por el Sistema Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Sólo será aplicable para pasaportes con vigencia de tres o seis años, detalló Aguirre Aguirre.

Para obtener pasaporte los trabajadores deben presentar la copia fotostática de la constancia, en tamaño carta, legible y en blanco y negro. Se aceptará con el anverso y reverso en el mismo frente de la hoja y cuando el tamaño del documento no lo permita, las copias deberán ser en hojas separadas.

Los pagos se realizan en ventanilla bancaria utilizando la “Hoja de Ayuda”, que se puede obtener sin costo alguno en oficinas de la dependencia, o también a través de la banca electrónica en el portal de Internet de las instituciones autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).