Tribuna Campeche

Diario Independiente

Edificio de la UTCalakmul lleva avance del 70%: Vargas

Recordó que la universidad entró en funciones en marzo del 2015 y para reforzar su infraestructura han sido puestas en marcha diversas acciones

Al informar que para el ciclo 2016-2017 espera una matrícula de más de 200 estudiantes en la Universidad Tecnológica de Calakmul (UTCalakmul), su director Jorge Vargas Martínez informó que los trabajos de construcción del edificio educativo en el que se invierten 35 millones de pesos lleva un avance del 70 por ciento.

Recordó que la universidad entró en funciones en marzo del 2015 y para reforzar su infraestructura han sido puestas en marcha diversas acciones, tales como la construcción del edificio con recursos derivados del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del 2015; hay confianza de que sea inaugurado antes del 2017.

La obra constará de tres naves –edificios– con 14 aulas didácticas, dos centros de cómputo, laboratorio de idiomas, salón audiovisual y oficinas administrativas. Asimismo aprovechó para informar que fueron autorizados adicionalmente para este 2016 nueve millones de pesos para el área de  talleres; mientras tanto las clases seguirán en la antigua casa de hospedaje de maestros.

Informó que para el siguiente ciclo lectivo espera que la matrícula sea conformada por más de 200 alumnos de los cuales 150 serán de nuevo ingreso, ya que la primera generación es integrada por 86.

En este sentido destacó que sigue abierta la convocatoria del Concurso de Oposición para la contratación de 10 nuevos maestros con especialidad en contabilidad, economía, administración  y  turismo.

Por su parte, el subdirector de División Académica, Ricardo Gómez Ku, dijo que actualmente se ofertan las carreras Turismo con Especialidad de Desarrollo de Productos Alternativos y Administración y Evaluación de Proyectos, enfocadas a atender las necesidades del municipio.