Inicio»Local»Supera Issste metas 2016 en trasplantes

Supera Issste metas 2016 en trasplantes

0
Compartidos
Google+

Al día de hoy en el Issste se ha superado el número de trasplantes de hígado y riñón en lo que va del 2016 con respecto al total de trasplantes realizados en 2015, informó su director José Reyes Baeza Terrazas.

La institución impulsa la productividad de su Programa Nacional de Trasplantes con una inversión anual de 209 millones 167 mil 502 pesos, que sustenta el protocolo quirúrgico, la atención a los pacientes y el tratamiento farmacológico de alta especialidad.

Asimismo, se propone alcanzar en 2016 los 200 trasplantes anuales para brindar nuevas oportunidades de vida a derechohabientes con daño orgánico irreversible.

En rueda de prensa y acompañado por el director médico, Rafael Navarro Meneses; el coordinador nacional de Trasplantes, doctor Aczel Sánchez Cedillo, y el cuerpo médico de alta especialidad responsable de los procedimientos, destacó que el instituto cuenta con 21 establecimientos con autorización sanitaria para realizar actividades de procuración y trasplante con estándares de calidad internacional.

Precisó que tan solo en esta semana, el Issste llevó a cabo cuatro trasplantes en diferentes entidades del país y que este fenómeno se ha repetido en varias ocasiones, habiendo semanas en que incluso se han llegado a registrar hasta seis cirugías de este tipo.

Uno de los trasplantes recientes fue en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, donde se trasplantó un hígado a una derechohabiente de 55 años.

Noticia anterior

Ordena edil agredir a los reporteros en el Cabildo

Siguiente noticia

Jovana Araceli debuta en sociedad