Inicio»Local»Denuncian a seis por llamadas falsas al 066

Denuncian a seis por llamadas falsas al 066

0
Compartidos
Google+

Por llamadas falsas realizadas al 066, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo informó que ya presentó denuncias penales contra seis personas ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

“Desafortunadamente no han disminuido, pues de mil 500 que registra el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de Campeche, al menos mil de ellas son irreales”.

No obstante, aclaró que este problema no es exclusivo del Estado. “¿Qué es lo que pasa?, una misma persona puede hacer desde 10 hasta 30 llamadas falsas de que habla y cuelga; entonces el índice es alto”.

El funcionario presentó seis denuncias penales ante la Fiscalía por utilizar indebidamente este número de emergencia, y recordó “este delito se castiga hasta con tres años de prisión”.

“El impacto más fuerte va a ser cuando la Fgecam termine su carpeta de investigación y esas personas enfrenten el juicio y reciban sentencia. Con esta acción la ciudadanía evitará hacer estos actos”.

 

DE EXTORSIÓN A LA BAJA

Lanz Novelo reveló que las llamadas de extorsión van a la baja, sin embargo exhortó a la población a mantenerse en alerta y seguir denunciando al 066 en caso de recibir alguna.

“En lo que más ha disminuido es en la efectividad, la gente ya no está cayendo en el engaño sino se comunica y las autoridades les decimos como deben actuar, además deben presentar su denuncia en la Fiscalía”.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), recordó, en sus cuentas oficiales de redes sociales publicó los números utilizados con este fin.

“Algunas teorías del CESP es que provienen del interior de algunos ceresos del país, pero no necesariamente cercanos a Campeche”.

Finalmente, dijo que en los estados como estrategia se está implementado bloqueadores de celulares en los reclusorios.

Noticia anterior

Riesgo de desastre en tierras atastecas

Siguiente noticia

Van 49 edificios libres de humo, afirma Arceo Ortíz