Inicio»Local»Pospusieron primera boda gay en el Cereso

Pospusieron primera boda gay en el Cereso

0
Compartidos
Google+

Pese a que ya estaba todo listo para lo que sería el primer matrimonio gay que se consumaría hoy en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, personal del mismo pospuso la fecha sin avisar a los contrayentes y ahora la boda será hasta el próximo 4 de agosto.

Fredy Román Álvarez, estilista conocido entre la comunidad gay como Frida, consideró esta actitud del personal del reclusorio como una arbitrariedad, por lo que interpuso su queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La intención de acudir a esta dependencia es para evitar que cuando se acerque la fecha que les asignaron no les vayan a decir que nuevamente se pospone, indicó.

“El lunes pasado fui al Registro Civil para hacer los últimos trámites y ahí me informaron que personal del Cereso habló a esta dependencia para informar que la boda será hasta la próxima semana. Fue una sorpresa porque ya estaban listos los papeles y hasta los anillos ya están grabados”.

De acuerdo al Cereso, la fecha se pospuso  por cuestiones de protocolo. Por esta misma situación, recordó, al principio le permitían solo llevar a los testigos que son cuatro, por lo que tuvo que solicitar le permitieran a su  mamá estar presente, al igual que a la lideresa de la comunidad lésbico gay, Alejandra Ruiz Sierra. Esta solicitud también implicó trámites y finalmente fue aceptada por la directora del reclusorio.

Ahora le posponen la fecha de la boda sin previo aviso,  por lo que consideró es una situación arbitraria. por la desorganización, ya que se habla que se usaran claves o tarjetas.

Noticia anterior

Suspendido

Siguiente noticia

Baby shower a Erika R de la Gala