Inicio»Local»Amplía SEP periodo para solicitar becas

Amplía SEP periodo para solicitar becas

0
Compartidos
Google+

La fecha de las convocatorias de las siete modalidades de becas que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP) se amplió hasta el 14 de agosto, informó el coordinador de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Campeche, Miguel Ángel Pech Estrella, quien invitó a los alumnos de nuevo ingreso y a los que cursan la preparatoria a no desaprovechar la oportunidad.

La SEP en conjunto con la SEMS amplió el periodo de registro del Programa de Becas para que más estudiantes soliciten y resulten beneficiados con recursos económicos que les permitan continuar con su formación educativa.

Las convocatorias cerrarían el próximo 7 de agosto, pero se acordó reaperturarlas durante este periodo vacacional para que de igual forma sean agilizados los procesos de registro, cotejo de datos  y asignación de recursos a efecto de que los beneficiarios reciban los montos de manera oportuna.

En este sentido llamó a los alumnos a no desaprovechar alguna de las modalidades de becas de las cuales una es para la continuación de estudios orientada a estudiantes de reciente ingreso al bachillerato o que ya son estudiantes, pero requieren algún apoyo para no abandonar la escuela.

Otra es la beca de excelencia para alumnos que han obtenido un desempeño académico sobresaliente; el de reinserción para los estudiantes de escasos recursos que abandonaron sus estudios y se han reinscrito para concluirlos, y el de estudiantes con alguna discapacidad dirigida a quienes estudian en planteles públicos del bachillerato no escolarizado.

Asimismo, la beca para estudiantes con alguna discapacidad es para quienes realizan cursos de capacitación en aulas del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas (Poeta), y otra es dirigida a hijos de militares de las Fuerzas Armadas de México y policías federales.

Noticia anterior

Gasolinazo impactará a industriales

Siguiente noticia

Impulsa Campeche la Inclusión Social