Inicio»Local»Gasolinazo impactará a industriales

Gasolinazo impactará a industriales

0
Compartidos
Google+

El aumento en el precio de la gasolina repercutirá en la modificación de los precios de los productos que elaboran las empresas, porque no es posible aguantar los pagos en la energía eléctrica y ahora combustible, pues el margen de utilidad se sigue reduciendo, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera.

Se trata de un problema que causa molestia al sector industrial, añadió, pero sobre todo a su población, porque se hablaba de una política de hacer los aumentos al inicio del año. Sin embargo la situación se tornó de otra manera.

Causa molestia que no se cumpla con la palabra que se prometió de no incrementar los combustibles, porque repercute en los productos que elaboran las empresas y tiende a modificarse el precio para poder recuperar, indicó.

Pérez Barrera señaló que a los industriales les afecta en los costos de producción, pues los insumos que se utilizan vienen más elevados y se tienen que trasladar vía carretera, lo cual se hace más costoso y sobrepasa el presupuesto actual.

Para poder solventar esta situación se tendrán que mover los precios para obtener ganancias. No puedo decir cuánto es el costo que se puede generar, pues no solo es enviar cosas sino también traer insumos para la generación del producto, y varía dependiendo del transportista y los montos que maneje, expresó.

Noticia anterior

Arrestan a siete presuntos pistoleros; los investigan

Siguiente noticia

Presentan libro “Ir con el viento”