Inicio»Local»Impulsa Campeche la Inclusión Social

Impulsa Campeche la Inclusión Social

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, entregó al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, los resultados de las mesas de trabajo para el abatimiento de los indicadores de pobreza en Campeche, a través de la Estrategia de Inclusión Social.

Resalta la importancia de generar sinergias para hacer programas eficientes y eficaces, a fin de enfrentar con responsabilidad los retos de mejorar las condiciones de vida de la población, que impacten en el desarrollo humano en igualdad de oportunidades.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Campeche XXI, los representantes de cada mesa de trabajo de los indicadores: Rezago Educativo, Acceso a los Servicios de Salud, Acceso a la Seguridad Social, Calidad y Espacios de la Vivienda, Servicios Básicos en la Vivienda, y Acceso a la Alimentación, informaron sobre los resultados obtenidos en sus reuniones, los cuales serán entregados al titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.

El objetivo de la estrategia de Inclusión Social es atender y mejorar las condiciones de vida de la población con mayor vulnerabilidad, y reducir las carencias en ámbitos como alimentación, rezago educativo, acceso a los servicios de salud, vivienda e ingreso, a través de la coordinación interinstitucional e intergubernamental.

Chanona Echeverría agradeció la participación de los responsables de las distintas dependencias e instituciones gubernamentales que se sumaron a este gran esfuerzo “en el que está representada la visión del presidente Enrique Peña Nieto, en quien encontramos un verdadero aliado para Campeche desde el principio de su administración, así como el empeño de trabajo arduo, firme y decidido del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Castro Bello, dijo que las acciones conjuntas de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal han fortalecido los programas sociales.

“Su impacto inmediato favorecerá con acciones tangibles a la población en situación de pobreza extrema, mismas que se podrán apreciar posteriormente”, y reiteró que los resultados de las mesas de trabajo se harán llegar al secretario de Desarrollo Social.

En el evento estuvieron el secretario de Planeación, Ramón Alberto Arredondo Anguiano, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez.

Noticia anterior

Amplía SEP periodo para solicitar becas

Siguiente noticia

Se sale de carretera