Inicio»Local»Irregularidades en Cobacam

Irregularidades en Cobacam

0
Compartidos
Google+

Mientras el Consejo Consultivo del Sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam) reprobó el actuar de la dirección general de la institución por violentar varias cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo al restarle horas a los docentes que laboran desde antes de la Reforma Educativa, por otra parte el anterior entregó 17 nombramientos a personal administrativo.

En oficinas del sindicato la dirigente, Ana Isabel May Cardeña, sostuvo otra reunión con los 37 delegados que conforman el Consejo Consultivo, cada uno representante de los planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Elevaron enérgica protesta por las graves irregularidades que se cometen en contra de los maestros en distintos centros educativos, pues de manera sistemática han sido violentadas las cláusulas 2, 5, 24 y 89 y el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desconociendo derechos de antigüedad, escalafón y permanencia.

Entre las irregularidades destacaron que la directora general, Adlemi Santiago Ramírez, ordenó la distribución de horas manera unilateral al restarle a los maestros  que vienen trabajando desde antes de la entrada en vigor de la Reforma Educativa para otorgárselos a los de nuevo ingreso, por ende violentó el artículo 14 Constitucional.

May Cardeña externó que las horas base, vacantes o de nueva creación deben quedar sujetos al procedimiento escalafonario conforme al reglamento de la Comisión Mixta.

Tal pareciera que la dirección ve al Sutcobacam como un enemigo a vencer y no como una institución para complementarse y apoyarse para mantener la estabilidad.

Finalmente los delegados pidieron a la directora rectificar su conducta y respetar el número de horas semana y mes que vienen impartiendo los docentes, de no haber respuesta favorable la semana siguiente emprenderán nuevas acciones en defensa de los derechos.

 

NOMBRAMIENTOS

Por otro lado, Santiago Ramírez, a través de un boletín dio a conocer que se otorgaron nombramientos a personal administrativo de planteles y centros Emsad.

Los nombramientos derivan de las asignaciones otorgadas al personal de acuerdo a los resultados emitidos en las minutas de trabajo 2015 de la Comisión Mixta de escalafón y transferencia, con base al reglamento de esta Comisión, así como al del personal administrativo del colegio.

 

Noticia anterior

Segundo robo de Tsuru en la Feria del Carmen

Siguiente noticia

Asociación atiende a 96 con VIH-SIDA