Inicio»Local»Mejorará el Issste sus especialidades médicas: Del Río

Mejorará el Issste sus especialidades médicas: Del Río

0
Compartidos
Google+

La falta de especialistas en nuestras clínicas es una realidad. El Issste actualmente oferta plazas de neurólogo y nefrólogo, además que se trabaja en lo que será la universalización de los servicios a fin de brindar calidad y calidez en la atención a los derechohabientes, informó su delegada, Rita Dolores del Río Ávila.

Lamentablemente son los padecimientos respiratorios, alérgicos y diabéticos que requieren diálisis y hemodiálisis las que van en aumento, dijo.

Incluso estamos en la gestión de dos máquinas más para dar más servicios, pues tenemos dos y resultan insuficientes para atender con la calidad y calidez a los derechohabientes.

Precisó que esta es una de las bondades que trae la universalización de los servicios de salud.

“Permite conjugar esfuerzos y aunque no se va dar como dicen en redes sociales, sí se va a tratar de conformar un catálago de servicios para brindarles lo que por derecho le corresponde al paciente y desde luego agilizar los servicios médicos principalmente en especialidades”.

“De esta manera, en caso de no tener una especialidad podremos apoyarnos en el Hospital de Especialidades, IMSS, Issste, etcétera, pero próximamente tendremos una reunión y conferencia de prensa con el secretario  de Salud del Estado para brindar mayor información a la población”.

En otro orden de ideas, Del Río Ávila expresó que a un año del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas hay grandes cambios en el rubro de la salud.

“Nosotros estamos para hacer equipo con el gobernador, al igual que con el presidente de la República”, indicó.

Noticia anterior

No respeta señal de alto y choca a Sedán

Siguiente noticia

Recibirá Campeche 400 tractores: SDR