Inicio»Local»Mañana, boda gay en penal

Mañana, boda gay en penal

0
Compartidos
Google+

Mañana se consumará la boda gay en el reclusorio de San Francisco Kobén, el primero a nivel nacional, confirmó la presidenta de la Comunidad Lésbico Gay en Campeche, Alejandra Ruiz Sierra.

Por protocolos del Cereso no habrá convivio de ningún tipo y la ceremonia será a las nueve de la mañana. Asistirán además del oficial del Registro Civil, los cuatro testigos, la mamá de uno de los contrayentes y Ruiz Sierra.  De los novios solo uno está preso.

La presidenta de la Comunidad Lésbico Gay expuso que una vez casada, la pareja tendrá derecho a la visita conyugal, que es de dos días a la semana.

Hasta el momento, señaló, en al menos siete estados del país se llevan a cabo bodas gay: Quintana Roo, Campeche, Coahuila, Nayarit, Colima, Michoacán y Morelos y la Ciudad de México. Por ello se analiza la iniciativa de reformar el artículo cuarto de nuestra Constitución Política Mexicana para que sea parejo en toda la República.

De ser así, quienes quieran casarse no tendrían que recurrir al amparo para obtener este derecho.

Explicó que la próxima semana se reunirá en la Ciudad de México con 20 representantes de la Comunidad Lésbico Gay, para analizar esta iniciativa junto con los diputados. Posteriormente la analizará la Cámara de Senadores.  De aprobarse, entraría en vigor antes de que concluya el año.

Noticia anterior

Manda a provocar el obispo José González a la feligresía

Siguiente noticia

Avión sufre incendio en Dubai