Inicio»Local»Exhortan a jóvenes cuidar el ambiente

Exhortan a jóvenes cuidar el ambiente

0
Compartidos
Google+

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche, Roberto Iván Alcalá Ferráez, inauguró ayer el Foro Estatal Ximbal Yéetel Na´Lu´Um (Caminando por la Madre Tierra), Jóvenes Rumbo a la COP13.

Llamó a los jóvenes se comprometan con los temas ambientales que permitan que Campeche siga siendo uno de los estados con mayor biodiversidad.

El evento se realizó en el auditorio del Museo Universitario de la Vida (MUVI) del Parque Ximbal, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, estuvo en representación del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Participó además la directora de la Juventud de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Esther Ortega Reyes y la delegada en Campeche de la Semarnat, Rocío Adriana Abreu Artiñano, entre otros.

Alcalá Ferráez explicó a los participantes “que nos encontramos en la antesala de un evento muy importante, la COP13 el cual es un evento convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representantes ambientales de todo el mundo estarán reunidos en Cancún, Quintana Roo.

El año pasado Campeche participó en la COP21, relacionado con el cambio climático, ahí pudimos darnos cuenta de la importancia de este tipo de eventos, dijo.

Exhortó a los jóvenes “estar pendiente de la importancia que tiene el avasallante papel que realiza el capitalismo, sobre todo en relación al medio ambiente lo que ha provocado el cambio climático”.

Todos estamos resintiendo, el planeta se está calentando, esto no es cuento, desde hace tres años que se rompen los índices de la temperatura en el mundo, cada vez se calienta más la Tierra, dijo.

Chanona Echeverría comentó que “el gobernador se encuentra muy pendiente de estas actividades que se realizan en el foro”.

Añadió que tiene claro que de este foro saldrán ideas importantes que se pueden aportar a los eventos como la COP13 que se realizará próximamente.

Mencionó que “son los jóvenes los que tienen la responsabilidad de cuidar el futuro ambiental del Estado, tengo que felicitar a quienes participan en estos foros porque permite escuchar a las nuevas generaciones y su postura respecto a las problemáticas que involucran a todos”.

Noticia anterior

Campeche FC inicia preparación

Siguiente noticia

Descartan incremento a tarifas del transporte