Inicio»Local»Tendrá modificaciones el PETC: Medina Farfán

Tendrá modificaciones el PETC: Medina Farfán

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación en Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2016-2017, se integrarán 80 planteles al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), lo que hará un total de 565, sin embargo habrán modificaciones en el servicio de alimentación con las licitaciones a gastrónomos, nutriólogos o profesionistas de carreras afines para evitar conflictos entre padres de familia y directivos.

Destacó que habrá modificaciones en el PETC mediante diversas vertientes, en este sentido, recordó que en el 2015-2016, 485 centros educativos formaron parte del programa de los cuales 164 contaron con servicio de alimentación para la atención de 40 mil 391 alumnos.

Sin embargo, habrá un aumento para el 2016-2017 en beneficio de 46 mil 22 estudiantes, se incluirán a 80 planteles para hacer un total de 565, un 14.15 por ciento más, de las cuales 51 corresponderán a Primaria Indígena, 386 a Primaria General y 128 Telesecundarias.

En relación al servicio de alimentación relacionado con los gastos, para evitar conflictos entre padres de familia y directivos, la entrega de los insumos será mediante un proveedor de servicios a fin de generar ahorros y garantizar que los alimentos sean de calidad.

Por ello la Subsecretaría de Educación Básica convocó a nutriólogos, gastrónomos y profesionales con carreras afines a la alimentación para contribuir a mejorar los servicios.

El objetivo es cumplir igual con el balance nutricional establecido, para ello diseñarán menús diarios en un plan de tres semanas, es decir cada semana el plantel contará con un diseño y se entregará cada domingo un paquete de insumos de acuerdo a la matrícula escolar, a la cuarta nuevamente se repetirá el menú. Además se pretende disminuir la obesidad y diabetes infantil.

En comunidades rurales donde está la mayor parte de expedición se pretende evitar que el director o padre de familia tengan que trasladarse  a cabeceras municipales para  comprar o efectuar el abasto, esto generaba gastos que no estaban previstos.

Noticia anterior

Combi atropella a caballo en la carretera federal

Siguiente noticia

Portada