Inicio»Local»Más escuelas de tiempo completo

Más escuelas de tiempo completo

0
Compartidos
Google+

Para el nuevo ciclo escolar se van a incorporar unas 100 nuevas escuelas de tiempo completo para llegar a 500 en el Estado, que ofrecerán extensión de clases y alimentos en beneficio de 20 mil niños, sostuvo el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

“Precisó que Escuelas de Tiempo Completo es un programa importante, pues no lo impacta en el aprendizaje, sino en el desarrollo integral, al contar con menús balanceados”.

Señaló que se hace una reconfiguración de cómo se prestan servicios en cuanto a los alimentos y que ahora podrá ser a través de un proveedor.

“Esto porque en un principio se generaron problemas entre directivos y padres de familia, ya que el tiempo completo paga un estímulo o bonificación a docente, directivos y administrativos, para extender la jornada, pero cuando hay servicio de alimentación hay otro recursos y que deberán ser idealmente preparados por un comité de padres y generaba dudas en cuanto a trasparencias, en cuanto a que fuera un menú balanceado o ausencia de quienes suministraban alimentos”.

“Ahora puede derivar en contratar a un tercero o proveedor, siempre que esté de acuerdo al plan nutrimental semanal e higiene”.

En otro orden de ideas, señaló que el fin de semana “estuvimos en el evento público cumpliendo con la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD), que permitió asignar las plazas de promoción y de nuevo ingreso, tanto para maestros en activo como para personas que estarán ingresando al servicio público docente”.

Esto es muy importante porque nos permite materializar algo que forma parte fundamental de la reforma educativa, que en este caso es que el ingreso y la promoción de quienes fungen con una responsabilidad docente sea a través de un proceso de evaluación en el que demuestre sus propias capacidades y no a través de otras circunstancias como escalafón u otros acuerdos, sino estrictamente de índole meritorio y profesional”.

Indicó que todo esto depende de vacantes que se generan a partir, sobre todo, de jubilaciones.

Noticia anterior

Conductor ebrio cae a barranco

Siguiente noticia

Sembrar palma de aceite no afecta ni contamina