Inicio»Local»Habrá Feria del Empleo para grupos vulnerables

Habrá Feria del Empleo para grupos vulnerables

0
Compartidos
Google+

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizará este miércoles 17 de agosto la IV Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, donde se espera ofrecer más de 100 vacantes en diversas modalidades.

La titular de la Stpscam, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, informó que esta feria tendrá como sede el salón de usos múltiples del Issstecam, ubicado en la calle 10, entre 63 y 65, del Centro Histórico de esta ciudad capital, el cual abrirá sus puertas al público desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

La expectativa es ofrecer en este evento más de 100 vacantes y se estima un registro de 150 solicitantes, por lo que se pretende colocar en un empleo al menos al 70 por ciento de los que acudan.

La funcionaria agregó que las instituciones invitadas son: el Sistema DIF Estatal Campeche, Inapam, CREE, INEA, Centros de Atención Múltiple, Punto México Conectado, entre otros organismos.

Las personas interesadas en participar se deben inscribir en la página de las Ferias del Empleo: http://ferias.empleo.gob.mx; el trámite es gratuito y se recomienda hacerlo antes del día del evento

Además de las ofertas de trabajo, durante la feria también se ofrecerá a las personas con discapacidad y a adultos mayores participantes, opciones de capacitación para autoempleo en las especialidades de masaje relajante, repostería, y mantenimiento de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Velázquez Rodríguez reiteró la invitación para que más empresas tengan una actitud de apertura y otorguen oportunidades de trabajo a este grupo vulnerable de la población.

Las empresas que contratan a personas con discapacidad son distinguidas como empresas incluyentes, y tienen diversos beneficios, como deducir de sus ingresos un monto equivalente al 100% del Impuesto Sobre la Renta retenido a estos trabajadores, lo anterior en términos del artículo 222 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

En lo que va del año se han realizado tres jornadas de empleo, una en Ciudad del Carmen, otra en San Francisco de Campeche, y la más reciente en Champotón, en las que ha participado en conjunto 48 empresas que han ofertado 498 vacantes.

Noticia anterior

Presentan libro de Manuel R. Gantús

Siguiente noticia

Apuñalan a El Lupillo; su hermana lo agredió