Inicio»Local»Habrá cuatro maquiladoras

Habrá cuatro maquiladoras

0
Compartidos
Google+

Cuatro maquiladoras abrirán en la entidad, dos a más tardar en un mes en los municipios de Campeche y Calkiní, adelantó el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, quien resaltó el interés del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en generar empleos para los campechanos.

A través de Pro Campeche -añadió-, trabajan en la apertura de cuatro empresas del ramo, y las otras dos serán anunciadas próximamente ante los inversionistas y se prevé que el próximo año queden instaladas.

“En el proceso de atracción de inversiones, el gobernador nos pidió ser sumamente responsables, de ahí la creación de Pro Campeche, que es un organismo desconcentrado, espejo, de la Secretaría de Desarrollo Económico”.

Dos maquiladoras, expuso Berzunza Espínola, se han rezagado debido a que una de las naves industriales está en litigio, y el Poder Judicial ya confirmó que el proceso es favorable.

En el caso de la maquiladora a instalarse en Hopelchén, se ha atrasado por falta de infraestructura, lo que obligó a hacer gestión federal ante la Secretaría de Economía, a través del programa PPCI, para rehabilitar la nave. “Ya se nos autorizó el recurso, incluso aprovechamos la mesa para la reactivación económica, y se duplicarían los recursos por parte de la Secretaría”, subrayó.

“De las otras dos, una estará en el municipio de Campeche y la otra en Calkiní, creo a más tardar en un mes, y las otras dos prevemos queden instaladas el próximo año”.

Finalmente, Berzunza Espínola enfatizó que el hecho de que Campeche sea el Estado más seguro del país ayuda mucho en la atracción de inversiones, y es factor que se debe aprovechar al máximo para el desarrollo de la entidad.

Noticia anterior

Felino mata a becerros

Siguiente noticia

Aguacero sofocó el incendio en basurero