Inicio»Local»Morosidad de Smapac fue 44% en el semestre

Morosidad de Smapac fue 44% en el semestre

0
Compartidos
Google+

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) registró un 44 por ciento de morosidad en el corte del primer semestre, solo se ha recabado 29 millones de pesos en base a las campañas que se han hecho, de los 49 millones que se habían estimado, informó el director, Miguel Ángel García Escalante.

Señaló que del cierre del 2015 al momento, la morosidad se redujo en un ocho por ciento, por lo que esperan que al cierre del año sea más por las campañas de pagos adelantados.

“Como organismo operador del Smapac hemos sido sujetos a diversas observaciones por diferentes instancias tanto el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua la misma Comisión Nacional del Agua (Conagua), Auditoría Superior del Congreso del Estado, en la relación de nuestra recaudación es un 33 por ciento lo que tenemos”, sostuvo.

Dijo que el servicio de agua sigue siendo el más barato en comparación a otros estados, sin embargo el área comercial es morosa después de los dos meses que tienen adeudos y los contratos domésticos después de los ocho meses.

“Estamos haciendo un censo para tener información de cuantos tomas irregulares existen, queremos brindarle a los usuarios las facilidades para poder regularizar los contratos. Esta semana trabajamos en Bellavista, San José el Alto, Emiliano Zapata, es un polígono amplio y avanzaremos porque necesitamos tener actualizado el padrón de usuarios”, mencionó.

García Escalante indicó que se le da al 96 por ciento de la ciudad, tenemos completas  nuestras fuentes de abastecimiento, los 40 pozos periféricos que tenemos en la ciudad que todos funcionan y buscamos mejorar a través del mantenimiento o cambiar los que presentan algún tipo de deteriorado.

“En los últimos meses hemos tenido dos etapas de semana y media, donde generamos unos seccionamientos y micro seccionamientos para abastecer de agua y alcanzar presión, pero nos ha generado problemas de infraestructura que aumento el número de fugas, por eso tenemos siete brigadas de fontanería  para darle seguimiento a los reportes y que se han atendido cinco mil”, sostuvo.

Añadió que se tienen cuatro mil metros lineales de tubería obstruida en la ciudad que ya se repararon.

Noticia anterior

Aguas del Jordán a Mariana Chan May

Siguiente noticia

Quitarán la licencia a conductores ebrios