Inicio»Local»Progreso debe ser para todos

Progreso debe ser para todos

0
Compartidos
Google+

Fortalecer los mecanismos e instrumentos para asegurar que los beneficios lleguen a los grupos más vulnerables y generen bienestar y crecimiento, demandó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en reunión en la que aseguró que en la entidad se impulsan políticas públicas no asistencialistas.

Ante funcionarios relacionados a sectores sociales y productivos, expuso que el desarrollo de Campeche está plenamente articulado con acciones que garantizan a la población acceder a sus derechos sociales y abatir los índices de marginación y pobreza.

“El progreso solo es válido si es para todos. Por ello es necesario estar más atentos y vigilantes a las acciones que se implementan y asegurarse que la población mejore sus condiciones de vida”, enfatizó.

En el encuentro en que se evaluaron diversos programas de gobierno, mencionó que desde el inicio de su administración se implementó una nueva estructura en la aplicación de los programas de corte social y productivo.

El objetivo fue invertir más recursos en obras de infraestructura de agua potable, educación, salud, vivienda y electrificación, entre otros, pero igualmente para respaldar a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores en sus proyectos productivos.

Moreno Cárdenas destacó que las políticas públicas que impulsa su gobierno no tienen una visión asistencialista, sino que están enfocadas en propiciar la inclusión e integración social y dar oportunidades de crecimiento.

“Desde un principio fuimos muy determinantes en tener como elemento fundamental el trabajo en equipo para conjuntar esfuerzos, recursos y trazar estrategias de forma integral, con el propósito de que los campechanos tengan mejor calidad de vida y se abatan las condiciones de rezago, marginación y desigualdad social”, precisó.

“Unidos para el crecimiento educativo”, “En pro de la mujer”, “[email protected]”, “Servicio social para crecer” y “Escuela cerca de ti”, fueron algunos de los programas cuyos alcances se evaluaron durante la reunión, así como la de apoyo a los proyectos productivos puestos en marcha con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Noticia anterior

Acercarán fotografía al público

Siguiente noticia

Cientos de motos sin placas