Inicio»Local»Quitarán la licencia a conductores ebrios

Quitarán la licencia a conductores ebrios

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Vialidad para facultar a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana la posibilidad de cancelar definitivamente el permiso o licencia de conducir, a quien sea sancionado dos veces en un año por manejar en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias psicoactivas, obligándolo a acudir a orientación para recibir nuevamente su documento.

En la sesión del segundo periodo extraordinario que encabezó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Martín Méndez Lanz, se votó por unanimidad la iniciativa promovida por los diputados Ángela Cámara Damas y Rosario Baqueiro Acosta.

La iniciativa establece dos tipos de sanciones: temporales y definitivas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física del propio conductor y de eventuales terceros afectados.

Como medida preventiva contra reincidencias, se propone que el infractor acuda ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones para recibir información y orientación de concientización contra el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, como requisito para recuperar su permiso o licencia.

También incluir las motocicletas adaptadas para personas con discapacidad en la clasificación de vehículos que deben tener registro.

Previamente se aprobó por mayoría una solicitud del Tribunal Superior de Justicia del Estado para fijar fecha, hora y lugar para celebrar la sesión solemne en su presidente rendirá el informe anual de labores del Poder Judicial del Estado. Se acordó el 14 de septiembre a las 11 de la mañana en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Se avaló la propuesta de Méndez Lanz para cambiar temporalmente la sede del Poder Legislativo y efectuar la sesión solemne en la que rendirá el informe anual de actividades el 20 de septiembre a las 11 de la mañana.

También aprobaron dos iniciativas. La primera para reformar la fracción I del artículo 2, el párrafo segundo del artículo 5, el artículo 6 y la fracción III del artículo 17 de la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Inmobiliarios Registrados del Estado de Campeche.

Previamente la Diputación Permanente dio segunda lectura a dos iniciativas. La primera para expedir la ley que crea el programa permanente “Médico en tu casa” para brindar servicios de salud a domicilio a madres solteras, embarazadas, personas adultas mayores, enfermos en etapa terminal, personas en abandono y personas con discapacidad que no estén en condiciones de trasladarse a un hospital.

La segunda para reformar la Ley de Obras Públicas del Estado de Campeche y establecer la obligación del Estado, municipios y particulares para la adecuación de los edificios, vías de acceso, infraestructura y equipamientos urbanos ya construidos a fin de garantizar la accesibilidad y movilidad de discapacitados.

Noticia anterior

Morosidad de Smapac fue 44% en el semestre

Siguiente noticia

Refuerzan medidas para erradicar trabajo infantil