Inicio»Local»Procuran trabajo para personas vulnerables

Procuran trabajo para personas vulnerables

0
Compartidos
Google+

Para atender la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran adultos mayores y personas con discapacidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizó la Cuarta Feria Nacional de Empleo dirigido a este sector poblacional, donde se ofertaron alrededor de 100 vacantes con la participación de 19 empresas.

El evento, que se realizó en el salón de usos múltiples del Issstecam, fue presidido por la titular de la Stpscam, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, y explicó que se trata de uno de los compromisos del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas: el de atender a los grupos vulnerables de la entidad.

Por su parte, el director del SNE, Pedro Alberto Sánchez Guerrero, explicó que se ofertarían diferentes vacantes como almacenistas, empleados en general, recepcionistas, entre otros.

Además, se organizó un taller donde se motivó a los presentes a superarse y eliminar el pensamiento de que al estar en situación de vulnerabilidad, no pueden tener las herramientas para realizar alguna actividad.

“Queremos romper con los paradigmas de que personas como ellos no pueden hacer las cosas, establecer una dinámica donde se incluya a más empresas, que las personas adultas mayores o con discapacidad se atrevan a romper barreras”.

Sánchez Guerrero informó que en lo que va del año se ha colocado a 19 personas con discapacidad en alguna actividad laboral, y desde el inicio de la administración se ha colocado a 23 en diferentes ramos, sin embargo, resaltó que en la entidad existen más de 50 mil adultos mayores, de los cuales solo cinco mil están activos.

Asistieron a la Feria del Empleo la directora del DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico; la diputada Leticia del Rosario Enríquez Cachón, en representación del diputado Ramón Méndez Lanz; el delegado del Inapam, Daniel Barreda Puga.

También el subsecretario de Fomento al Empleo y Productividad de la Stpscam, Jaime Olivera Novelo; el titular del IEEA, Marco Antonio Avilés Rivera y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle.

Noticia anterior

Celebran duradera amistad

Siguiente noticia

Refuerzan acciones de seguridad policial