Inicio»Local»Mi triunfo es irreversible, afirma Valladares Valle

Mi triunfo es irreversible, afirma Valladares Valle

0
Compartidos
Google+

Luego de manifestar que su triunfo es irreversible, la presidenta electa del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, viajó a la Ciudad de México para presentarse con su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés.

En la reunión, dijo, revisarían los detalles de la elección interna, así como el plan de trabajo para los próximos tres años.

Y de paso aclaró que aunque la planilla perdedora, encabezada por el senador Jorge Luis Lavalle Maury, interponga algún recurso legal, al que tiene derecho de acuerdo a los estatutos del partido, “el triunfo es irreversible, porque es bastante amplia la diferencia de votos, y creo que hay que saber perder”.

Aunque expresó que lo ha convocado a la unidad, también reconoció su derecho a las impugnaciones, y que una de sus prioridades es El Carmen.

“Hago votos para que le vaya bien a Pablo Gutiérrez Lazarus; buscaremos los acercamientos, esa es mi misión, buscar los canales y las vías para mejorar la comunicación con el partido, hacer una labor de acompañamiento, y esa es parte de mi meta en los próximos meses”.

 

NORDHAUSEN

Por otra parte, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que anuló su expulsión como militante del PAN, fue un asunto de trámite, pues era de esperarse por lo viciado del proceso, aseguró el exsenador Jorge Nordhausen González, y ofreció respaldar a la dirigencia estatal de Valladares Valle sin rencores ni venganza.

Presumió que, como panista, ha estado inactivo desde hace cuatro años, aunque ha apoyado a sus candidatos en procesos internos y constitucionales, por ello impugnó la decisión del CDE de expulsarlo como militante.

Ahora, el TEEC resolvió a su favor y ordenó respetar sus derechos políticos,  decisión que confía en que la nueva dirigencia estatal no impugne, porque a todas luces se trató de un proceso viciado de origen, pues lo aplicaron a través del órgano interno de la Comisión de Orden, y no de la Comisión Permanente.

En ese sentido, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) albiazul, Pedro Cámara Castillo, externó que se respetará el resolutivo del órgano electoral a favor de Nordhausen González.

De si el exdirigente estatal podría promover el divisionismo, Cámara Castillo resaltó que si en algún momento actuó de manera equivocada al interior del partido, pensando que de esa manera se suma, quedó claro que esto solo es posible mediante el convencimiento, como aconteció en el proceso de elección interna.

“La contienda fue histórica, pues por primera vez el CDE es elegido por la militancia, un proceso nuevo mediante el cual votaron por el candidato que más les convenció, en este caso, Yolanda Valladares”.

Noticia anterior

Exigen a Zapata concluir hospital regional en Ticul

Siguiente noticia

A proceso presunto homicida